jueves, 21 de julio de 2005

Del refugio Baysellance al refugio Oulettes subiendo al Petit Vignemale

Nos levantamos a las 6,30 h. con unas caras de muy pocos amigos ya que hemos pasado una noche muy mala debido a los ronquidos de la gente y de lo incómodo que es el dormitorio. El que nos ha tocado es muy pequeño; las literas superiores casi están a la altura del techo abovedado, por lo que al que le toque en la parte interior tiene que tener cuidado de no golpearse con la cabeza.
Hace un tiempo magnífico y como la etapa de hoy es corta, nos preparamos tranquilamente y sin prisas..
 ..cogemos agua en la fuente que hay en el mismo refugio y arrancamos a las 8 h. hacia el Petit Vignemale; en 20´estamos en el collado de Hourquette d'Ossoue..
 ..dejamos las mochilas en el collado y nos lanzamos a por el Petit Vignemale, la subida se hace cómoda por el ritmo tranquilo que llevamos, parando de vez en cuando para recrearnos de las vistas que nos van apareciendo..

..llegamos a la cima después de 1 hora y 5´desde el refugio de Baysellance,

..las vistas desde la cima son las del Gran Vignemale..
 ..hacia el Balaitús..
..el valle d'Ossoue y el Macizo del Perdido..
 ..en poco más o menos de media hora bajamos al collado, recogemos las mochilas y reemprendemos la marcha hacia el refugio de Oulettes..
 ..como llegamos pronto, comimos en el refugio y después echamos una buenísima siesta junto al río..
 ..pasamos la tarde tranquilamente y antes de la cena echamos un vistazo al recorrido del día siguiente que se intuía que era bastante duro..
 ..después de la cena el guarda nos invitó a un chupito y sin más nos fuimos a la cama.

Este reportaje fotográfico se ha completado con las fotografías de Manuel Cavanillas.