sábado, 11 de enero de 2014

Urregarai y Bedartzandi

Ruta circular desde Markina subiendo al Zapola-Urregarai-Bedartzandi y Ariztieder para volver a Markina.


Se sale de Markina por una pista asfaltada en dirección al Zapola..

..cuando se llega a un alto se ve al fondo el Urregarai y Bedartzandi, es el momento de abandonar la pista y girar hacia la izquierda para subir al Zapola..





..la cima del Zapola tiene pocas vistas pero las que tiene son impresionantes..


..sigo la cresta hacia el Urregarrai para no perder altura..
..pero llega un momento en que no hay más remedio que bajar porque la cresta me da la impresión que es un terreno muy abrupto y lo suficientemente cerrado como para no meterse por ahí..
..me fijo bien por dónde subir, pues no me apetece nada subir por la pista..

..en poco tiempo estoy en la cima del Urregarai..
..y ya veo el siguiente objetivo..
..miro para atrás, de donde vengo..

..veo lo que puedo de la Ermita Santa Eufemia y me dirijo al Bedartzandi..

..subida al Bedartzandi por terreno mixto de tierra y roca que no entraña ninguna dificultad..



..llego a la cima, saco las fotos de rigor..

..y me voy al Ariztieder ya de bajada..
..tirando de zoom se ve perfectamente Markina..

..donde termina el magnífico recorrido de hoy.


Datos
Tiempo: 4 h. 20´  
Distancia: 13.256 mts.
Desnivel máximo: 665 m. 
Ascensión acumulada: 931 mts.
Descenso acumulado: 895 mts.
Velocidad media : 3,1 km/h.
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11786631

No hay comentarios:

Publicar un comentario