sábado, 16 de marzo de 2013

Pastorekorta

Subida al Pastorekorta desde Txurdínaga por el Bolintxu y bajada hacia Arrigorriaga. Hoy quería conocer la bajada del Pastorekorta hacia Arrigorriaga, puesto que a pesar de tenerlo cerca de casa todavía no la conocía.





..desde Bolueta ya se vé el objetivo de hoy aunque esté un poco lejos todavía..
..cruzo el parque de Montefuerte y me dirijo hacia el Bolintxu..

..subo por la pista que pasa por el Erdiko Atxa..



..hasta llegar a la pista de Artabe, aquí giro a la derecha para conocer la cabecera del barranco Urgorri..
..llego a dicha cabecera que empieza justo en la fuente del mismo nombre..
..una vez inspeccionado el lugar, vuelvo otra vez por la pista de Artabe hacia..

..el collado de Pastorekorta..
..subo por el cortafuegos hasta la cima..



..donde hago las fotos de rigor, hacia el Pagasarri..
..Bilbao..
..San Antonio..
..Ganeko..
..Kamaraka..
..Galdakao..
..Arrigorriaga, hacia donde bajaré..
..inicio el recorrido que no conozco que es la bajada hacia Arrigorriaga..



..según bajo me fijo en el Artanda..
..y veo que tiene una subida que no he hecho, así que tomo unas fotografías para estudiar el recorrido y hacerlo otro día..
..también me fijo dónde está el barranco Axolako Trokea que algún día también habrá que hacer..

..sigo bajando la loma del Pastorekorta hasta llegar a la ermita de San Pedro de Abrisketa..










..y desde la ermita al parque de Mendikosolo, donde hay un área recreativa..


..me recreo viendo un poco la zona y la verdad es que está muy bien para pasar un día de campo..



..llego a Arrigorriaga y a pesar de que no me apetece nada andar por asfalto, me voy hasta San Miguel a coger el autobús, dando por finalizada la excursión.


Datos
Tiempo: 5 h. 2' 
Distancia: 18.480 mts.
Desnivel máximo: 621 mts.
Ascensión acumulada: 734 mts.
Descenso acumulado: 777 mts.
Velocidad media : 4,3 km/h.
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4462566

No hay comentarios:

Publicar un comentario