domingo, 20 de mayo de 2012

XXXI Marcha Club de Montaña Gazteiz

Día de perros perrunos para hacer una marcha de 43 kms. Estuvo todo el día lloviendo sin parar y como consecuencia había un barrizal enorme en casi todo el recorrido, se reunieron una serie de condicionantes para haberse quedado en casa tranquilamente, pero... como estamos un poco chiflados y no sabemos qué es lo que nos impulsa a hacer éstas "hazañas", pues aquí estamos. El recorrido no es duro, y es bonito para hacerlo en un día soleado. La organización estuvo en general bien, la gente atenta a pesar de pasar mucho frío en los controles, y también intentando ayudar en el vadeo del río Ayuda. Lo que menos me gustó y les doy un suspenso, es en los avituallamientos, muy escasos en comida, en bebida bien, también se hubiese agradecido algo caliente, pero en fín..otra vez será. 



 Un poco antes de la salida ya había gente con ganar de arrancar..
 Era la primera marcha de Diego, vaya debut..
 ..como se empezó a buen ritmo, enseguida llegamos a la ermita Beolarra..

 ..en el primer paso de una valla ya tenemos cola..
 ..pasamos la valla y bajamos por el barranco del río Molinos..
 el cual tenemos que vadear unas cuantas veces..


 ..en el camino vemos una bonita cascada..

 ..seguimos el camino entre un bonito bosque..
 ..que nos lleva a la cima del Kapilduy..
 ..después de pasar la cima del Kapilduy, donde había control y avituallamiento líquido, seguimos camino hacia el Almurrain. En el control del Almurrain perdimos las señales de la organización y en medio del bosque tuvimos que tirar de gps para poder salir de allí, la salida la hicimos más adelante de la zona de Hijona, por lo que nos perdimos el avituallamiento que allí había..
..como no hacía día para hacer muchas fotos, pues no saqué la cámara hasta que llegamos a la cima del Palogan, donde estaba el control, me imagino que pasarían bastante frío, igual que el que estaba en la cima del San Cristobal..


..cuando llegamos al río Ayuda en Sáseta, éste estaba muy crecido por lo que la organización puso unas piedras y un tablón para facilitar el vadeo..

.con esas facilidades, se pasaba bien..

..el avituallamiento en Sáseta, como ya he comentado antes, a mejorar..
..seguimos el recorrido y nos metemos en el desfiladero del río Ayuda..

..que es muy bonito, pero se disfruta mejor con buen tiempo..

..cuando acaba el desfiladero, llegamos a Sáseta..

..y poco después desde un alto vemos Marquínez, punto final de la marcha..
..llegamos al frontón de Marquínez punto final de la marcha, donde nos dieron una camiseta de regalo.

Datos
Tiempo: 8 h.51 '
Distancia: 41.157 mts.
Desnivel máximo: 519 mts.
Ascensión acumulada: 1.268 mts.
Descenso acumulado: 1.255 mts.
Velocidad media:  km/h.

4 comentarios:

  1. Hola Jose Martin
    primero felicitaros por la machada en un dia como el que salio,corregir cosaseso siempre hay que haxer,he visto tu track y sé donde os habeis confundido,es un senderillo bajando del Almurrain que os ha equivocado porque no lo seguia y hacia un giro a la derecha,al no ir por el camino oficial os habeis perdido el avi fuerte para los de la larga,lo que no entiendo es porque tu track va en direccion contraria a la marcha,si lo miras veras que va al reves de la marcha
    un saludo

    Kepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kepa: Mis felicitaciones a tí por tu trabajo en organizar la marcha y a tus colaboradores que se portaron magníficamente a pesar del tiempo que hizo y del frío que pasaron. El track ya me he dado cuenta que está al revés, lo estoy mirando haber si consigo cual es el error, pero todavía no lo he encontrado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ese problema de grabar al reves lo hacian los Colorado,no siempre pero habia tracka que los marcaban al reves,prueba actualizarlo

      Eliminar
  2. ya he conseguido arreglarlo, simplemente he invertido el track.

    Un saludo

    ResponderEliminar